DANDO SOPORTE A LALIGA

Oct 29, 2021

INSPORTS EUROLATAM SE UNE A ESSMA PARA DAR SOPORTE A LALIGA

Es nuestra segunda etapa apoyando este vínculo cuyo foco será el dar protagonismo a una etapa de desarrollo de infraestructura que esta por llegar para los equipos de LaLiga.

Durante las primeras semanas de Octubre 2021 se ha cerrado un nuevo acuerdo de colaboración entre ESSMA e Insports EuroLatam. El objetivo de este acuerdo es conectar de manera personalizada y con gran calidad a los clubes de LaLiga dentro de ESSMA a través de la conexión territorial que gestionará Oscar Pérez Córdoba Dávila. 

Oscar Pérez-Córdoba comentó al respecto:

“ESSMA es una asociación muy completa que da apoyo a entidades deportivas en prácticamente todos los países europeos y a varios niveles. Dentro de este esquema de apoyo, LaLiga dentro de ESSMA representa uno de los bloques con mayor representación a nivel de territorio y sobre todo idioma. Por ello hemos planteado un proyecto que pueda aterrizar con mucha más precisión la misión de ESSMA y que los clubes hispanohablantes puedan tener un apoyo local dentro de la asociación a todos los niveles para aprovechar al máximo sus servicios. »

Insports EuroLatam abre su segundo ciclo de trabajo con ESSMA. En 2012 trabajamos en distintos proyectos, comenzando con el apoyo en operaciones de los distintos eventos de ESSMA como el Pitch Management Workshop en Barcelona o el ESSMA Summit en San Mamés en el 2015. Posteriormente en 2013 tomamos el área de comunicación y plantear el primer plan de marketing. Finalmente abordamos uno de los mayores retos y proyectos exitosos conseguidos por Insports EuroLatam en su historia, que fue la integración de LaLiga a ESSMA junto con sus 42 clubes de primera y segunda división para posteriormente gestionar estas relaciones por 3 años. 

Este proyecto será uno de los pilares de Insports EuroLatam Stadia que pretende establecer una comunidad internacional entre Europa y América Latina de Stadium Managers para promover las mejores prácticas y proyectos de trabajo entre ambos territorios, en contraparte de ALAGID, que es el simil de ESSMA para América Latina

 

SOBRE ESSMA

ESSMA, la Asociación Europea de Gestión de Estadios y Seguridad une a la industria de los estadios. Con más de 350 miembros de numerosas ligas y federaciones, tenemos una red sólida en Europa para discutir temas relacionados con el sector y llegar a ideas comunes. Dado que estamos muy involucrados con las partes interesadas clave de la industria, contribuimos a una mayor profesionalización de la industria europea de los estadios.

Sus áreas de apoyo para sus miembros con respecto estadios, arenas e infraestructura deportiva son:

  • Desarrollo y Construcción
  • Operaciones y ticketing
  • Sostenibilidad
  • Gestión de terrenos de juego
  • Seguridad y protección
  • Experiencia del aficinado y hospitalidad

ENLACES RELEVANTES

CONTACTA CON NUESTRO STAFF

UNETE AL HUB

Política de privacidad

14 + 3 =

REDES SOCIALES

síguenos