INSPORTS EN EL BNEW ECONOMY WEEK

Oct 27, 2021

INSPORTS EUROLATAM COLABORA EXITOSAMENTE EN LA ORGANIZACIÓN DE LA PRIMERA MESA REDONDA EN LA HISTORIA DEL BNEW ECONOMY WEEK

El foco fue dar a explicar la nueva era del deporte totalmente orientada a la economía digital.

A través de la confianza que nos otorgó El Consorci de la Zona Franca de Barcelona, colaboramos en la organización del primer espacio dedicado a la industria del deporte dentro del BNEW – Barcelona New Economy Week, uno de los foros económicos más importantes de la actualidad y cuyo cometido es generar un espacio de debate y difusión sobre los retos que cada año se generan a nivel de macroeconomía, sobre todo en un contexto de transformación ocasionado por la pandemia de la COVID-19.

El equipo de Insports EuroLatam tuvo la misión de dar un enfoque a la mesa redonda desde la perspectiva de la nueva economía que genera el deporte desde los entornos digitales. Oscar Pérez-Córdoba Dávila estructuró la mesa redonda desde el siguiente enfoque que comentó con el comité organizador y el cual tuvo luz verde inmediatamente: 

“El deporte afronta uno de los momentos más difíciles en su historia. La imposibilidad de generar eventos y la falta de público han mermado su capacidad económica tradicional. Sin embargo, a la vez se presenta la gran oportunidad de transformarse hacia la economía digital a través del e-commerce, los e-sports o el contenido en stream; así como entender los nuevos hábitos de su consumo gracias al Big Data. En este camino ya hay varias organizaciones que lideran este cambio y nos mostrarán como el deporte puede ser de consumo global gracias a la digitalización y así buscar ser más sostenible.”

 Este enfoque dio titulo a la ponencia La transformación del deporte hacia el entrono digital y el e-commerce, que tuvo como protagonistas a Nuestro Chief Development Officer, Oscar Pérez-Córdoba como moderador y como expertos invitados a Julia Roca de Kosmos Tennis y a Guillermo Marin de GSIC powered by Microsoft . 

Durante poco menos de una hora conversamos sobre temas de actualidad en la industria del deporte, desde la necesidad de adaptación al entorno digital por el COVID-19 y la rápida transformación que esta sucediendo. También se analizó el perfil necesario del profesionista que requiere la industria del deporte para consolidar la economía digital en el deporte, así como las posibilidades de especializarse a nivel de formación. También analizamos las distintas tendencias de economía digital que han aflorado, como lo son el e-commerce, la mejora sustancial del ticketing online, o la irrupción de la crypto moneda. Finalmente repasamos las necesidad de integrar canales de conexión, de marketing, gestión y venta unificados para una afición que cada vez es más exigente y que por otro lado comienza a tener otras alternativas de entretenimiento con las que deberá competir el deporte.

Agradecemos al El Consorci de la Zona Franca de Barcelona por confiar en INsports EuroLatam y permitirnos ser parte de este gran evento a través del deporte, desde la ciudad que nos ha visto nacer y crecer, Barcelona capital deportiva, esperando esta sea la primera de muchas experiencias juntos

SOBRE BNEW

BNEW Barcelona New Economy Week es uno de los foros internacionales de negocios y B2B físico y digital que reúne diversos eventos simultáneos de los sectores de la Logística, Inmobiliaria, Industria Digital, Ecommerce. Zonas Económicas, Movilidad, Sostenibilidad, Talento, Ciencia y Ciudad. Todos comparten un denominador común: La Nueva Economía.

ENLACES RELEVANTES

CONTACTA CON NUESTRO STAFF

UNETE AL HUB

Política de privacidad

3 + 5 =

REDES SOCIALES

síguenos