LANZAMIENTO DE ALAGID

Sep 29, 2021

NACE ALAGID E INSPORTS EUROLATAM SE UNE PARA VINCULAR EUROPA Y NORTE AMÉRICA

La misión será integrar el máximo número de protagonistas y conectar con el viejo continente para alianzas de contenido y experiencias

En Septiembre del 2021 se dado por lanzada la Asociación Latinoamericana de Gestores de Infraestructura Deportiva, cuyo objetivo es consolidar y potenciar una comunidad profesional de dicho sector y mejorar las prácticas en construcción, mantenimiento, explotación y experiencia de estadios y arenas.

Esta iniciativa parte de un grupo de profesionales de gran experiencia y actualmente trabajando en las mejores organizaciones del deporte, muchas de ellas provenientes de Brasil en esta fase de lanzamiento, aunque el objetivo final es consolidarla a través de la participación de cada país en América Latina.

Es por este motivo que Oscar Pérez-Córdoba y Aldo Pérez-Córdoba se unen a ALAGID como delegados representantes para ALAGID para vincular y promover las actividades de la asociación desde Europa y Norte-Centro América respectivamente.

Con respecto a su misión Aldo comentó:

“Para todos los países de Norte y Centro América será muy relevante contar con una plataforma como ALAGID. Hay un porvenir de retos interesantes donde será muy importante concentrar las buenas prácticas y generar un ecosistema de colaboración. Sin ir más allá en 2026 norteamericda alojará uno de los eventos más importantes del mundo, que es la FIFA World Cup. Por otro lado hay una urgencia de mejorar las operaciones fundamentales de los estadios y arenas para acelerar la recuperación por causa del COVID.”

 

Oscar Pérez-Córdoba Dávila reflejó la importancia de estar conectados a Europa.

“Hay una ruta del conocimiento de las buenas prácticas, la innovación y la mejora continua que hemos identificado. Todo parte de la meca del deporte que es Estados Unidos para luego cruzar el océano por su punto de conexión más cercano en geografía y cultura, que es Reino Unido, justo en este territorio la difusión se expande y se tropicaliza hacia el resto de países europeos. España recientemente ha tomado mucho protagonismo para acelerar su proceso de mejora y se ha conectado totalmente ya a este ecosistema. En este punto el contenido no sólo ya esta en nuestro idioma, sino también digerido para nuestra manera de entender el deporte como países latinos, por ello España es uno de los mejores espejos de los que podemos aprender, ya que hemos compartido problemáticas como la falta de sosteniblidad o la violencia en estadios, creo que podremos generar un ecosistema de colaboración muy potente entre Europa y América Latina a través de esta representación territorial”

 ALAGID completará junto con ESSMA la vertical de Insports Eurolatam Stadia que justo tratará de vincular la misión de colaboración en proyectos a través de las mejores entidades deportivas en ambos continentes.

 

SOBRE ALAGID

Asociación sin ánimo de lucro, comprometida con la organización y desarrollo de profesionales y equipamientos deportivos. ALAGID trabaja con los principales stakeholders del sector de la infraestructura del deporte en tres pilares diferenciados: Representatividad, Educación y Red de Contactos. ALAGID busca elevar la gestión y el deporte a niveles de alta eficiencia y sostenibilidad en América Latina.

ENLACES RELEVANTES

CONTACTA CON NUESTRO STAFF

UNETE AL HUB

Política de privacidad

12 + 14 =

REDES SOCIALES

síguenos