OPORTUNIDADES EN EL NEGOCIO DEL DEPORTE ENTRE MÉXICO Y ESPAÑA

Avr 12, 2022

Insports EuroLatam comparte en conferencia magistral con la UDLAP las oportunidades de negocio en el deporte entre Europa y América Latina

Con la participación del Mtro. Oscar Pérez-Córdoba Dávila, egresado de la Licenciatura en Administración en Negocios Internacionales de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), se llevó a cabo el Foro “Jueves de negocios”, evento organizado por la Dirección de Vinculación con Egresados de la UDLAP, que tiene como objetivo que el ponente, egresado de la UDLAP, comparta tips que ayudarán al desarrollo de un negocio

En su ponencia El vínculo México-España, tierra fértil para la industria del deporte y el emprendimiento del sector, el egresado UDLAP habló de su empresa Insports Eurolatam, uno de los hubs más prestigiosos para el desarrollo del deporte entre Europa & LATAM. “A partir del 2016 decidí emprender de manera definitiva con Insports Eurolatam, plataforma de desarrollo e innovación para las industrias del deporte entre Europa y América Latina”, expresóel Mtro. Oscar Pérez-Córdoba. Cabe comentar en este punto que para participar en el Foro “Jueves de negocios”, el egresado ponente debe ser dueño de una empresa para así poder compartir sus experiencias con los participantes. 

Para iniciar su ponencia, el Mtro. Oscar Pérez-Córdoba dio cifras para entender lo que significa la industria del deporte tanto para España como para México: “En España, las exportaciones deportivas superaron, en 2021, los mil millones de euros; asimismo, la industria deportiva aporta el 3.3% del PIB español y genera 414,000 puestos de trabajo. En México, en el 2019 los eventos deportivos atrajeron a más de 22.7 millones de asistentes y el interés de los mexicanos hacia el deporte se ve reflejado en que el 47% de los internautas mexicanos ingresaron a sitios deportivos durante el 2021, lo que significa más de 67.4 millones de visitantes; pero lo más destacado es la cantidad de minutos que una persona se queda en uno de estos sitios y que supera los 14 minutos por cada visita, lo que refleja que México tiene un cariño y afinidad hacia el deporte de manera orgánica”. 

SOBRE LA UDLAP

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) es una de las más prestigiosas instituciones privadas de educación superior en México. Contamos con una historia de más de 78 años llena de logros y éxitos, resultado de la excelencia en la enseñanza, el aprendizaje, la investigación y el desarrollo de nuestra comunidad universitaria.

    CONTACTA CON NUESTRO STAFF

    UNETE AL HUB

    Política de privacidad

    8 + 3 =

    REDES SOCIALES

    síguenos