WOMEN INSPORTS

la igualdad de genero en el deporte

LLEGÓ EL MOMENTO DE QUE EL DEPORTE LE DE SU SITIO A LA MUJER

 

Por ello en Insports EuroLatam buscamos establecer un ecosistema que potencie la figura de la mujer en sus distintos niveles, desde la gestión hasta la práctica y a través de cada una de nuestras iniciativas, programas de desarrollo y actividades. Nuestra misión no será fácil ya que orgánicamente hay una enorme desproporción desfavorable a la mujer de hasta 1 a 5 en puestos directivos, pero contamos con un ecosistema sólido y visionario para plantarle cara a este reto a través de formación permanente, el networking y lanzamiento de proyectos específicos de desarrollo de industria para el deporte femenino.

NUESTROS FOCOS:

 

mujer directiva

  • El desarrollo de la industria del deporte femenino sólo se puede dar teniendo una buena cantidad de mujeres que tomar decisiones, por ello promovemos e impulsamos el desarrollo de mujeres líderes en todos los deportes, todos los niveles y en todos los países hispanohablantes.

MUJER EUROLATAM

  • Los países hispanohablantes se encuentran en un retraso evidente con respecto al desarrollo de la industria deportiva y la mujer. Nuestra programa « Women INsports » buscará potenciar a las mujeres directivas y lideres que ya están dando pasos importantes a través de visibilidad y desarrollo de sus proyectos, y así que puedan inspirar a nuevas generaciones. 

la mujer y la apropiación del deporte

  • En la industria habitual más del 50% de la toma de decisiones de adquisición de un bien o servicio la hacen las mujeres. Sin embargo el 70% de los productos y servicios perfilados como neutros, priorizan el perfil masculino de consumo. Esta tendencia se incrementa un poco mas para el deporte. En definitiva la mejor manera de que las mujeres puedan ser protagonistas del deporte, es que ellas mismas diseñen sus experiencias.

« grassroots » en deporte y la mujer en edades tempranas 

  • Establecer mecanismos de promoción del deporte femenino que permita desde la niñez un ecosistema sano y en equidad de condiciones. Promover proyectos y actividades que se enfoquen desde la perspectiva socio-emocional que refuercen la posición de la mujer en cada una de las disciplinas deportivas y territorios desde la niñez. Finalmente que el deporte sea un mecanismo de aspiración, competitividad y liderazgo para el futuro de niñas de España y América Latina. 

partners por anunciar

WOMEN INSPORTS

CONTACTA CON NUESTRO STAFF

UNETE AL HUB

Política de privacidad

7 + 12 =

REDES SOCIALES

síguenos